Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Salto de la Pulga

1 Atención Hugo Beras. Si quieres comenzar haciendo algo trascendental, convierte la inútil Ciclovía en Motovía, como carril único, exclusivo y obligatorio para motocicletas.

2 Más relevante que la cantidad, fue la calidad de muchos de los participantes en la marcha del domingo. Asistí, pero escapé cuando vi el afán de protagonismo de ciertos políticos del jurásico y otros politicuchos busca-cámaras.

3 El invitado para hacer la “invocación divina” se tomó 10 minutos y hasta inventó una letanía tipo “rogad por nosotros”, sustituyendo a Dios por Duarte. ¡Uff!

4 Tras publicarse que Fulcar nombró 121 docentes en cargos inexistentes, incluyendo una hermana, más las desfavorables declaraciones del director de Contrataciones Públicas, yo le hubiera recomendado bajo perfil, pero él prefiere el mambo…

5 ¿Quién será el “vivo” que, después de anunciarse el inicio del proyecto de Pedernales, ha invertido 130 millones de pesos comprando terrenos en la zona?

6 La Operación FM incautó 42 apartamentos en Santiago y SFM, por un valor de $53 millones. A $1,262,000 cada uno, deben ser de 35 m2…

7 Si las rabiosas y engreídas amenazas de Cholitín, el alcalde de Higüey, fueron, como dice, “una conversación en un chat entre amigos”, ¿cómo será de enemigo?

8 “Venezolanas y colombianas eran traídas bajo engaño para explotarlas”. Háganme uno de Pepito ahora…

9 Ayer, viendo pasar un auto cuyo modelo más sencillo cuesta RD$12,000,000., impuestos no incluidos, me preguntaba qué se siente al conducir un insulto ambulante.

10 Angel Hernández, como ministro de Educación, luce ser una selección acertadísima. Basta escuchar lo dicho en su primer acto oficial.

11 Tampoco se equivocó el presidente convenciendo a Iván Ruiz para dirigir el Palacio Radiotelevisor La Voz Dominicana. Los resultados se ven y se sienten.

12 Dice el PLD que ha juramentado a 377,000 nuevos militantes. Si restamos los que le ha quitado Leonel, tendríamos un mejor cálculo.

13 Con el pugilato por la presidencia del Senado, escuché a uno referirse a Hipolito como “el co-presidente de la república”. ¡Glup!

14 Un diputado que estuvo condenado a un año de prisión se ofreció como garante para liberar de la cárcel a un rapero acusado de violación. Como se ve, somos una sociedad de valores…

15 El ruso Boris Karamatov, residente en Bávaro, se ahorcó “porque vivir con su esposa era insoportable”. Ojalá no lo copien miles que padecen lo mismo…

16 Vea “Las Felicitaciones de Freddy Ortiz”, domingo 7:00am y 10:00pm; lunes 5:30am, en Amé, canal 47; también por Youtube, Spotify y www.freddyortiz.net.

Tags relacionados