Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Todo se vale

Puede ser un concepto: Sabor que empieza en el aroma de Café Santo Domingo. Puede ser una palabra: ¡Oh, Toshiba! Puede ser una gráfica: el logotipo de Nike. Puede ser una música: la que acompañó durante años las historias de televisión del Mundo Marlboro. Puede ser un personaje: Samy Sosa con Baninter. Puede ser un slogan: Kekeeeee, ahí no dice Kendall. Puede ser una fotografía: Los posters que caracterizaban las campañas de Benetton. Puede ser una voz: la de Carlos Montalbán que narraba el paisaje del Mundo Marlboro. En fin, para la creatividad publicitaria todo puede ser válido si con ello tenemos elementos que sean vinculantes con el producto o el servicio a publicitar.

Lo importante es el imperio de un concepto como punto de partida para desarrollar la creatividad. En esa búsqueda todo se puede.

Porque a fuerza de repetición se logra una identidad que luego comunica hasta sin mencionar la marca. Esa familiarización con los mensajes no solo ayuda al posicionamiento, sino a la recordación de un producto o un servicio.

Lo único que se necesita es coherencia y continuidad temática para alcanzar ese nivel de comunicación automática con el público objetivo de las marcas.

Por tanto, todo se vale si el propósito es conceptualizar creativamente una campaña.

Tags relacionados