Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTROVERSIA

Éxito Marcha Patriótica

Avatar del Listín Diario
Vinicio A. Castillo SemánSanto Domingo

El pasado sábado 6 agosto se produjo la Marcha Patriótica convocada por el Instituto Duartiano, que recorrió la calle El Conde y concluyó en un acto solemne en la explanada principal del Altar de la Patria en el parque Independencia.

Miles de dominicanos con fervor patriótico desfilaron con la bandera nacional en manos y sin distinción partidaria para exigirle a la Comunidad Internacional intervenir en Haití ante el peligro de su colapso total y lo que ello implicaría para la seguridad nacional de República Dominicana.

Más allá de su carácter multitudinario, hay que resaltar que se pudo lograr el mensaje de unidad nacional, fundamental en estos momentos para la efectiva defensa de la república.

Tanto el partido de gobierno, el Revolucionario Moderno (PRM), como los principales de oposición Fuerza del Pueblo (FP) y el de la Liberación Dominicana (PLD), enviaron delegaciones de alto nivel y prácticamente todos los partidos existentes en República Dominicana estuvieron presentes.

Si grande y exitosa fue la Marcha Patriótica, más grande fue su primacía en las redes sociales este fin de semana.

El respaldo de la gente que no pudo ir físicamente se transmitió a través de las redes sociales, en las que el magno evento encabezó las tendencias.

Creo que la Marcha Patriótica debe replicarse en todas las provincias del país. Existe una clara toma de conciencia del pueblo dominicano del peligro que representa para su supervivencia el colapso de Haití y la pasmosa indiferencia de la Comunidad Internacional ante su terrible realidad.

La Marcha Patriótica coincide con el cambio hecho por el presidente Luis Abinader en Migración.

El nuevo director de Migración, a quien no conozco, debe saber el momento histórico en que está asumiendo tan delicado cargo. Hay un pueblo empoderado con el tema Haití.

Ese pueblo exigirá del nuevo incumbente aplicar la ley de manera estricta, repatriaciones, persecución de mafia de parturientas y aplicación del 80-20.

La Marcha Patriótica del sábado pasado demuestra que el patriotismo dominicano se ha levantado de su letargo y que va a defender la Patria de Duarte, todos unidos, como él lo soñó.

¡Viva la República Dominicana!

Tags relacionados