Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Salto de la Pulga

1 El cúmulo de torpezas motivó que Furcal saltara del cargo, pero no del poder, porque es pieza clave para el “Proyecto 2024”. 2 A Senén Caba le ha brotado un comunismo trasnochado al decir que “no aceptará voluntariados oligárquicos” en los hospitales, e imponiendo mordaza a un vicepresidente del CMD mediante “acto de advertencia, intimación y puesta en mora” ¿Otro Stalin?

3 En la UASD no dieron clases el viernes pasado, porque Faprouasd decidió celebrar el Día del Maestro, que no celebró el 30 de junio. ¡Una belleza! 4 ¿Por qué sería que la empresa holandesa, dueña del 50% de acciones en La Tabacalera, decidió regalarlas al Gobierno y largarse?

5 ¿Qué necesidad económica tiene David Ortiz de involucrarse, justo ahora, en un negocio de producción de marihuana, aún sea legal, y proclamar sus bondades? Creo que la metió otra vez… 6 Viendo la cantidad de revelaciones que, según el amigo Cándido Gerón le hizo Balaguer, ¿no lo habrá hecho también depositario del contenido de la página en blanco? 7 “Chino no son bobo”. Tomaron represalias contra Taiwán por la visita de la Pelosi, pero sin cortar la compra de los chips para sus celulares.

8 Cuando Rusia firmó el acuerdo para dejar salir los granos, vimos un rayo de luz. Pero luego bombardearon a Odessa, a Kiev, cortaron el 50% del gas a Europa, ¡y se nos apagó el jacho!

9 Si no es porque los de Homeland Security pegaron el grito, difícilmente hubieran agarrado en Santiago 14 pistolas Glock nuevecitas. También han incautado fusiles AR-15 y Uzis. ¿Quién los deja entrar?

10 Si el dólar sube, malo. Pero si baja y el peso se aprecia, también malo porque afecta el turismo, zonas francas, etc. ¡Vea qué vaina! 11 Los reclamos para que se auxilie a Haití provienen más de extranjeros que de sus propias instituciones internas, públicas o privadas. ¡Extrañamente están mudas!

12 Las bandas modernamente armadas que allí combaten entre sí terminarán repartiéndose el país en territorios, al estilo Somalia, y todo será peor.

13 Criticable no es el “pastor” de Brooklyn al que le robaron prendas por un millón de dólares, sino sus tontos feligreses.

14 Sumamente rara la licitación de la Policía “para la compra de piezas de vehículos” en la que solo pueden participar empresas propiedad de mujeres. ¿Y eso?

15 Vea “Las Felicitaciones de Freddy Ortiz”, domingo 7:00am y 10:00pm; lunes 5:30am, en Amé, canal 47; también por Youtube, Spotify y www.freddyortiz.net.

Tags relacionados