Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país de los vivos

Avatar del Listín Diario
Juan F. Puello HerreraSanto Domingo

No se trata de un lugar donde se supone la población nace, crece y se multiplica, sino aquel compuesto por gente con una viveza fuera de lo común que se traduce en la habilidad para que lo ilegal parezca legal, y el fondo se confunda con la forma.

Se trata de un espacio en el que el tiempo pasa inadvertido y no parecen tener fin las nebulosas que acompañan el proceder nefasto de los integrantes de un grupo que busca recursos económicos para satisfacer su ambición de poseer y de poder.

Pero en ese lugar probablemente aparezca alguien que se tome la libertad de expresar con orgullo de que nunca ha recibido favores, prebendas o emolumentos de autoridad temporal alguna; como tampoco ha aceptado cargos o puestos encumbrados y reconocimientos comprados.

Pero lo más importante de este extraño ejemplar es que nunca ha vendido su conciencia y se ha apartado de la malignidad que gobierna a las almas falaces. En ese devenir encontramos el ejemplo de cómo es posible vencer el engaño de los portadores de promesas incumplidas y actuaciones dolosas.

De todo lo expuesto se aprende la lección de que, quien se dice ser realmente no es, y aquel que se ufana de sus éxitos y conquistas no siempre tiene la integridad moral para justificarlos.

Tags relacionados