Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Tres logros

Indiscutiblemente que la semana que acaba de transcurrir fue muy grata para el presidente Luis Abinader quien con tres importantes acciones de beneficio nacional ha generado el reconocimiento y la aprobación colectiva.

La primera fue la paralización de las alzas en la tarifa eléctrica hasta tanto cambien las circunstancias económicas en el país. Una decisión con la que el mandatario salió en auxilio de la población que no solo estaba siendo castigada con los sistemáticos y exorbitantes incrementos, acompañados de prolongadas tandas de apagones, sino también con la ausencia de explicaciones por parte de las autoridades pertinentes.

Una segunda medida fue el lanzamiento del Bono de Apoyo Familiar, iniciativa en la que el Gobierno destinará mil quinientos millones de pesos repartidos a razón de 1,500 pesos a un millón de familias económicamente vulnerables, para contrarrestar los efectos de la crisis pospandémica y la inflación nivel mundial que nos afecta. Y para cerrar la semana, Abinader anunció como tercer logro el incremento de uno a dos millones de pesos a la cobertura de los gastos médicos para enfermedades catastróficas para los afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa) tanto los regímenes subsidiado como contributivo, lo que beneficiará a más de siete millones de miembros.

Tres disposiciones, que tomadas en estos tiempos de crisis y no abundancia, suponen fuertes sacrificios económicos pero que muestran la sensibilidad y solidaridad del Gobierno, y muy espacialmente de Luis Abinader, ante realidades que nos afectan y frente a las cuales la actual administración evidencia que no es indiferente.

Tags relacionados