Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

El mundo digital

El mundo digital no tiene fronteras. Sus límites son infinitos. Esa realidad le ha abierto un mundo de oportunidades a muchos creativos publicitarios, compositores musicales, diseñadores gráficos, etc., del país y de todo el planeta, para que puedan ofrecer sus servicios de manera invisible y ser productivos desde cualquier lugar.

Es una tendencia oriunda de la pandemia del Covid 19 a la que muchos le han sacado enorme provecho laboral.

Forzosamente hemos estrenado una manera nueva de producir, de crear, de trabajar.

Ejemplo de esto es Crowdiate. Una página de internet desde donde se realizan concursos publicitarios a los cuales todos los interesados pueden acceder. No tiene costo ni limitaciones. Simplemente ellos suben a su plataforma un brief completo de la campaña a desarrollar y los interesados acceden a la misma y luego plantean sus ideas por la misma vía.

Incluso, abren espacios de consultas para que los participantes formulen sus preguntas, aclaren sus dudas y hagan sus precisiones sobre el trabajo a desarrollar.

Además, allí también se fijan los plazos y reglas del concurso y el valor de los premios.

Miguel Hiraldo, reconocido y laureado creativo publicitario del país, ha obtenido varios premios en estos concursos, pero en esta ocasión se ha ganado el primer lugar con una campaña para vender un producto para niños.

La agencia responsable de las deliberaciones, después que su equipo creativo hace una depuración de todas las propuestas recibidas, junto al cliente, delibera y asigna una puntuación y luego escoge los tres primeros lugares.

Este concurso solo valida los conceptos creativos, los diseños, los textos y luego desarrolla la producción de la campaña.

Con este premio a Miguel Hiraldo también estamos demostrando al mundo el nivel cualitativo de nuestros creativos. Porque en el caso comentado, Miguel compitió con creativos de Europa y Estados Unidos, lo cual, no solo es un orgullo para él como profesional, sino también para el país.

Nuestras sinceras felicitaciones a Miguel Hiraldo porque sigue sacando la cabeza por el talento creativo criollo. Al mismo tiempo animamos a todos los demás creativos del patio a que prueben suerte a través de esta plataforma.

Tags relacionados