Listin Diario Logo
29 de junio 2022, actualizado a las 06:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista domingo, 22 de mayo de 2022

PUNTO DE MIRA

Abinader destina gabinete a la reelección

  • Abinader destina gabinete a la reelección
Alfredo Freites
alfredofreitesc@gmail.com

 El presidente Luis Abinader ini­ció la campaña electoral para el 24 al retar con guante tecnológico a Leonel Fernández en un duelo sim­bólico por Google.

Se calentaron las redes que examinó la obra de Leonel frente al rosario de promesas de Abinader; el combate terminó con ba­lance negativo para quien busca reelegirse.

El análisis de los 21 me­ses de gestión presidencial de Abinader se plasma en pobres números en las en­cuestas. El público lo ve disminuirse, luce desorien­tado, sin respuestas. La rea­lidad lo acosa y la incohe­rencia induce a cometer el desatino de lanzar sus fun­cionarios a las calles como dados en mesa de casino.

Abinader no sabe qué ha­cer ante la pérdida de terre­no que acorta la distancia

 con Leonel en las encues­tas. La situación lo pone a improvisar y dispone que su gabinete salga a tocar puertas provinciales en bus­ca de apoyo a su reelección. La pérdida de credibilidad lo impulsa a usar cualquier herramienta de socorro. El presidente está solo, nadie le hace eco, su partido está frío y al mirar hacia adelan­te no hay luz en el túnel.

Esta acción de Abina­der es otro traspiés al con­fundir gobierno con par­tido. Parece que bajar en las encuestas lo tienen en un devaneo que lo lleva a creerse sus fantasías. En su desesperación va dando trompicones como ebrio sin destino.

Es mala decisión dis­traer a los funcionarios de su misión. No es el PRM en campaña, son los funcio­narios en busca de reelec­ción, lo que significa me­nos atención a resolver los problemas del pueblo. De­jar las promesas y ejecu­tar soluciones son las cla­ves para la continuidad de un gobierno y se están des­viando.

En vez de estar politi­queando los funcionarios tienen que ponerse a tra­bajar para solucionar los males del pueblo que po­drían empeorar.

Abinader está con las fi­chas blancas, quien inicia tiene ventaja, pero Leonel es un maestro del ajedrez y el público parece incli­narse hacia el retador.


Más en Puntos de vista