PUNTO DE MIRA
Abinader destina gabinete a la reelección
El presidente Luis Abinader inició la campaña electoral para el 24 al retar con guante tecnológico a Leonel Fernández en un duelo simbólico por Google.
Se calentaron las redes que examinó la obra de Leonel frente al rosario de promesas de Abinader; el combate terminó con balance negativo para quien busca reelegirse.
El análisis de los 21 meses de gestión presidencial de Abinader se plasma en pobres números en las encuestas. El público lo ve disminuirse, luce desorientado, sin respuestas. La realidad lo acosa y la incoherencia induce a cometer el desatino de lanzar sus funcionarios a las calles como dados en mesa de casino.
Abinader no sabe qué hacer ante la pérdida de terreno que acorta la distancia
con Leonel en las encuestas. La situación lo pone a improvisar y dispone que su gabinete salga a tocar puertas provinciales en busca de apoyo a su reelección. La pérdida de credibilidad lo impulsa a usar cualquier herramienta de socorro. El presidente está solo, nadie le hace eco, su partido está frío y al mirar hacia adelante no hay luz en el túnel.
Esta acción de Abinader es otro traspiés al confundir gobierno con partido. Parece que bajar en las encuestas lo tienen en un devaneo que lo lleva a creerse sus fantasías. En su desesperación va dando trompicones como ebrio sin destino.
Es mala decisión distraer a los funcionarios de su misión. No es el PRM en campaña, son los funcionarios en busca de reelección, lo que significa menos atención a resolver los problemas del pueblo. Dejar las promesas y ejecutar soluciones son las claves para la continuidad de un gobierno y se están desviando.
En vez de estar politiqueando los funcionarios tienen que ponerse a trabajar para solucionar los males del pueblo que podrían empeorar.
Abinader está con las fichas blancas, quien inicia tiene ventaja, pero Leonel es un maestro del ajedrez y el público parece inclinarse hacia el retador.