Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TESTIGO DEL TIEMPO

Tiempo de estrategia

Iniciamos el embargo contra Rusia, le enviamos armas y dinero a Ucrania para “degradar” el ejército ruso, pero no tenemos fórmulas alimenticias infantiles para nuestros recién nacidos.

Mientras Rusia, con embargo y bloqueo económico occidental, proyecta un superávit sin precedentes en su balanza comercial. Redujo importaciones, necesita pocas divisas para sobrevivir, y aumenta exportaciones, cobrándolas en rublos, fortaleciendo su moneda.

La escasez de fórmulas alimenticias infantiles inició en febrero, cuando cerraron la principal planta de Abbott, en Michigan, por contaminación bacteriana. La inflación galopante, que devora los salarios, obligó a aumentar medio punto en las tasas de interés para reducir el circulante. Los rusos, mientras tanto, redujeron cuatro puntos a su tasa de interés, de 17 a 14%.

El enemigo que queremos “degradar” se fortalece, mientras se nos dificulta alimentar a nuestros recién nacidos, algo no funciona como esperábamos, honestamente, quizá debemos revisar nuestra estrategia.

Tags relacionados