Listin Diario Logo
25 de junio 2022, actualizado a las 10:35 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista domingo, 15 de mayo de 2022

TESTIGO DEL TIEMPO

Tiempo de estrategia

  • Tiempo de estrategia
J.C. Malone
jcmalone01@aol.com

Iniciamos el embargo contra Rusia, le enviamos armas y dinero a Ucrania para “degradar” el ejército ruso, pero no tenemos fórmulas alimenticias infantiles para nuestros recién nacidos.

Mientras Rusia, con embargo y bloqueo económico occidental, proyecta un superávit sin precedentes en su balanza comercial.  Redujo importaciones, necesita pocas divisas para sobrevivir, y aumenta exportaciones, cobrándolas en rublos, fortaleciendo su moneda.

La escasez de fórmulas alimenticias infantiles inició en febrero, cuando cerraron la principal planta de Abbott, en Michigan, por contaminación bacteriana.  La inflación galopante, que devora los salarios, obligó a aumentar medio punto en las tasas de interés para reducir el circulante. Los rusos, mientras tanto, redujeron cuatro puntos a su tasa de interés, de 17 a 14%.

El enemigo que queremos “degradar” se fortalece, mientras se nos dificulta alimentar a nuestros recién nacidos, algo no funciona como esperábamos, honestamente, quizá debemos revisar nuestra estrategia.