Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Punto de Mira

Abinader está solo al improvisar

Para improvisar acciones de gobierno se debe contar con un equipo capaz de ejecutarlas y tal parece ser el punto débil del gobierno de Luis Abinader y explicaría por qué es la única voz en su administración.

Abinader convirtió el Consejo Económico y Social en mesa de encuentro, pero los citados periódicamente van a verse las caras ante la ausencia de propuestas del gobierno. Se hizo una lista de temas, pero olvidaron los contenidos. Una improvisación.

El país fue convocado a la frontera para iniciar los trabajos del Muro de las Lamentaciones versión local. Expresé mi rechazo a una obra que será dispendio de dinero por no formar parte de una política migratoria, parecería que me escucharon porque los trabajos están paralizados, pero resulta que la convocatoria fue otra improvisación.

La venerada Milagros Ortiz Bosch, expresó que debía corregirse la forma de elegir presidente y cambiar el 50+1 voto y de la manga gubernamental surgió la propuesta de una Reforma Constitucional con el supuesto deseo de entronizar la autonomía de la Procuraduría de la República, pero la oposición rechazó de plano tales iniciativas aludiendo que lo pretendido es cambiar el sistema de elección presidencial.

En la democracia el organismo de negociaciones políticas lo constituye el Congreso, pero el gobierno lo anula y pone al CES para debates que sobrepasan su competencia.

En medio de acciones de seducción a dirigentes de la oposición el gobierno propuso reformas sin tener proyectos completos y toca las sordas puertas de los partidos para un natimuerto diálogo que está carente de contenidos.

Tal parece que la pretendida reforma es otra improvisación ya que únicamente presenta el interés del gobierno. Citan la oposición a una mesa vacía. Una negociación tiene que resultar ganador-ganador.

Los magos no existen. Los ilusionistas son espectáculo para entretener. Hay que proteger la credibilidad del presidente, sustentar el plan de gobierno y abandonar las improvisaciones.

Tags relacionados