Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 Cuando explotó el caso Baninter, el Estado, vía Ban­co Central, cargó con el pe­so del bulto. Con el de Ban­camérica, en cierto modo también el Estado carga el “bultico” vía licitación ga­nada por el Banreservas. ¿Acertada inversión?

2 La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la Po­licía Nacional sigue siendo un irrespetado pedazo de papel.

3 Escuché a un opositor de­cir que, cualquier reforma a la Constitución, permitiría a Abinader reelegirse dos ve­ces más. (¿?)

4 Dice Miguel Vargas, que hasta ahora él no ha visto en el PRD una generación de relevo. Si él no la deja su­bir, ¿cómo la va a ver?

5 Rafael Paz renunció del PLD porque ese partido “es­tá dirigido por una cúpula impermeable” ¿Se cansó de echarle agua y no se ablan­dó?

6 El concierto de Martelly y Michel “el buenón” (de ori­gen haitiano), sirvió para ver la cantidad de haitianos con billetes que se han mu­dado a RD.

7 Para ayudar a combatir la inflación los colegios priva­dos subirán la tarifa entre 10% a 25%. ¡Qué lindura!

8 La contratación de profe­sores privados para el sec­tor público, y viceversa, es cuestión de libre mercado. Punto.

9 Si no es por el FBI el en­tramado Discovery no se hubiera descubierto, por­que ahí participaban algu­nos de los encargados de perseguir esos delitos.

10 ¡Las coincidencias de la vida!: el día que estalló el caso Discovery, un regidor santiaguero viajó a Colom­bia “sin ropa”, y allá le pega­ron un tiro.

11 Fue pura seudo mo­ral trujillista la suspensión por parte de Proconsumi­dor del negocio que ven­día wafles con forma de genitales.

12 Estoy de acuerdo con Hubieres: A la OMSA quie­ren desaparecerla. La idea es poner todos los corredo­res en “manos empresaria­les sindicalizadas”.

13 La ley de extinción de dominio “horripila y me­te miedo de verdad”, inclu­yendo a los empresarios. Doña Circe dijo que “esa ley puede afectar la inversión extranjera”. (No me mue­vas el altar…)

14 ¡Somos increíbles! El mun­do al borde de una guerra nu­clear, y nosotros centrados en el trompón que propinó la es­posa al abogado.

15 Siempre ha sido posible comprar los votos que fal­ten para una reforma cons­titucional. Pero el costo de 35 sería demasiado…

16 Vamos a lanzar un saté­lite al espacio con el fin de detectar cuando venga el sargazo hacia nuestras pla­yas. Ajá, ¿y después que lo detecte lo va a soplar?

Tags relacionados