Listin Diario Logo
21 de marzo 2023, actualizado a las 01:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista martes, 08 de marzo de 2022

COLABORACIÓN

NTFs y el nuevo mercado

  • NTFs y el nuevo mercado
ARTURO LÓPEZ VALERIO

Los NFT han cambiado el mercado de activos digitales porque históri­camente los mercados no pueden operar sin derechos de propiedad claros: antes de que alguien pue­da comprar un bien, debe quedar claro quién tiene derecho a venderlo, y una vez que alguien compra, debe poder transferir la propiedad del vendedor al comprador.

Los NFT resuelven este problema dando a las partes algo que pueden acordar que repre­senta propiedad.

Al hacerlo, hacen posible la creación de mer­cados en torno a nuevos tipos de transacciones: comprar y vender productos que nunca antes se pudieron vender o permitir que las transac­ciones se realicen de formas innovadoras que son más eficientes y valiosas.

Como sugiere sy nombre “token no fungi­ble”, cada NFT es un elemento digital único en su clase. Se almacenan en libros de contabilidad digitales públicos llamados cadenas de bloques (blockchain), lo que significa que es posible de­mostrar quién posee un NFT determinado en cualquier momento y rastrear el historial de propiedad anterior. Además, es fácil transferir NFT de una persona a otra, al igual que un ban­co podría mover dinero entre cuentas, y es muy difícil falsificarlos. Debido a que la propiedad de NFT es fácil de certificar y transferir, podemos usarlos para crear mercados en una variedad de productos diferentes. Pero los NFT no solo proporcionan una especie de “escritura digital”. Debido a que las cadenas de bloques son pro­gramables, es posible dotar a las NFT de funcio­nes que les permitan expandir su propósito con el tiempo, o incluso proporcionar una utilidad directa a sus titulares. En otras palabras, los NFT pueden hacer cosas, o dejar que sus propieta­rios hagan cosas, tanto en espacios digitales co­mo en el mundo físico.