Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Males eternos

Las carreras en motocicletas, donde se apuesta mucho dinero, no son nuevas. La autopista 6 de noviembre se ha hecho famosa por estas peligrosas competencias que todo el mundo conoce y que han provocado la muerte a muchos. También la autopista Las Américas y la Av. Luperón conocen de estas tragedias.

Tampoco son nuevas las denuncias de que en algunos tramos de algunas carreteras del país se lanzan objetos para provocar accidentes y luego robarles a los accidentados.

Los fallecidos por el consumo de bebidas adulteradas y falsificadas no son únicamente los que se registraron en marzo y abril de este año. En el 2020 hubo muchos escándalos por casos similares, ante la indiferencia de las autoridades, el atrevimiento de fabricantes reincidentes y distribuidores inescrupulosos, como muy bien lo señaló el señor Franklin Báez Brugal, en un artículo sobre el tema publicado en el periódico Acento.

Los limpiavidrios de los semáforos solo son noticia cuando originan algún conflicto con conductores. Los escándalos los retiran de la vía pública y cuando todo se ha olvidado, reaparecen con sus mismos atropellos.

Las motocicletas y todo lo que ellas representan para desdicha de la población, se mueven libremente sin matrícula, sin luces, sin placa, sin nada, ante la indiferencia oficial de años.

En nuestro país, los indocumentados tienen el privilegio de pasear su ilegalidad por las calles sin que nadie les detenga ni les reclame nada.

Las invasiones de terreros públicos y privados son un mal endémico de este país. Se aplacan unos días y resurgen con virulencia en cualquier lugar. Ya la nación tiene expertos en la materia.

Es gente cuya profesión es esa : invadir terrenos. Los robos de adornos y piezas de vehículos es una práctica tan popular en nuestra nación que hasta tiene una calle donde se distribuye todo lo robado. El cuatrerismo es un oficio característico de determinadas regiones del país. Se nos ha hecho prácticamente imposible poder controlar este tipo de delincuencia que tiene a los ganaderos con el grito al cielo y que constituye un desestímulo para ese sector. Este y otros temas tienen una presencia cíclica en nuestro país y solo se les presta atención cuando son noticias. Aquí, los escándalos se tapan con escándalos.