Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Acusación contra cartel asombra y avergüenza

Amedida que pasan los días y se conocen detalles sobre la corrupción en el gobierno de Danilo Medina Sánchez crece el asombro, el asco y la vergüenza.

Creo que todo ciudadano debe sentir lo mismo. Nos deja sin palabras la dimensión del robo, la cantidad de personas involucradas nos da náuseas y nos indigna que al presidente que atribuye la procuraduría de la República ser líder de tales fechorías sea dominicano. Es una triste fama las que nos trae este grupo que aparentemente funcionaba como un cartel político. La procuraduría tendrá que emplearse a fondo para probar los hechos que se imputan porque es un grupo poderoso, con mucho dinero, poder político y seguidores. Parece ser que la dimensión de la asociación delictiva es tan grande que muchos serán dejados fuera para no tener que hacer el juicio en el Estadio olímpico. Son tantas las operaciones delictivas y tal el volumen de dinero que seguramente las autoridades dejarán a fuera a prestanombres o cómplices de bajo nivel. Hay, aparentemente, socios que ignoraban en que red delictiva se metían y por eso aún están en libertad. Otro detalle que sirve para peinar los pelos de punta es que faltan nombres grandes por ser interrogados o revelados. Hasta es posible que sean mantenidos ocultos por el peso social que tienen. Esto lleva a preguntarse qué habría pasado si este grupo hubiera seguido en el poder.

Es de singular importancia que casi todos los integrantes de la familia Medina Sánchez sean involucrados por las autoridades en una supuesta banda que saqueaba el erario con la protección del presidente de la República.

Las expectativas crecen de que podría haber citación para interrogatorios al pasado mandatario por las menciones que se hacen de Danilo Medina Sánchez en el expediente en el que imputan a su hermano ser el “gerente operativo”.

La pregunta es si esto ocurrirá antes o después del primero de enero.

Tags relacionados