Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTROVERSIA

La confesión de Pagán

Avatar del Listín Diario
Vinicio A. Castillo SemánSanto Domingo

El ex director de OISOE y hombre de extrema confianza del ex presidente Danilo Medina y José Ramón Peralta ha confesado haber cometido actos de corrupción y adquirido bienes con el producto de dinero ilícito, en el llamado Caso Antipulpo.

La confesión de Pagán y la devolución al Estado de bienes ilícitos, representa un duro golpe al PLD y a sus denuncias contra el gobierno y el Ministerio Público de que existe una persecución política contra el ex presidente Medina y altos dirigentes del PLD en Caso Antipulpo , y una contundente victoria procesal del ministerio público independiente.

El voluminoso expediente acusatorio del Caso Antipulpo es demoledor.

No obstante, hay que resaltar que de su lectura se puede concluir que faltan los ex ministros fundamentales, cuyas actuaciones ilícitas están claramente tipificadas en dicho escrito.

La sociedad dominicana tiene gran fe en que, tanto la Mag. Yeni Berenice como Wilson Camacho, no dejarán fuera de ese expediente a los mayores responsables .

Igualmente está la situación del ex presidente Medina. El escrito acusatorio establece que fueron instrucciones precisas del poder ejecutivo la clave para que los organismos del control financiero interno del Estado certificaran contratos irregulares de Alexis Medina . Y peor aún , que éstos se pagaran.

Sólo en la corta transición presidencial Alexis Medina recibió pagos multimillonarios y al vapor, con falsificaciones de documentos y fechas.

Es absurdo creer que esos pagos hubieran sido hechos a espaldas de su hermano, el entonces presidente Medina.

El país está estupefacto de la magnitud del entramado mafioso en el que están involucrados 4 hermanos del ex Jefe de Estado.

Ante estos hechos objetivos, el grupo Danilo y el PLD que dirige apostarán al caos y a la desestabilización del gobierno de Luis Abinader a partir de enero. El plan procurará presionar al presidente Abinader con un estado de ingobernabilidad si no destituye a la magistrada Mirian Germán.

El Danilato está acorralado, no por una venganza, ni por una retaliacion política . Está acorralado por el brazo de la justicia, que está obligado a perseguir crímenes y delitos económicos sin precedentes en la historia de República Dominicana.

El pueblo deberá estar vigilante de acciones desestabilizadoras de este multimillonario grupo mafioso que, además, tiene vínculos con el bajo mundo .

Apoyar al Ministerio Público independiente y al gobierno de Luis Abinader en acciones contra la corrupción deberá unir a los dominicanos de bien, al margen de banderías partidarias.

¡La suerte está echada! Y la República y su anhelo de justicia debe salir victoriosa .

Tags relacionados