Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Abinader despejó su repostulación

Sin estridencias el presidente Luis Abinader demostró que es el líder del PRM ya que se modificaron los estatutos que le abren las puertas a la repostulación para otro cuatrienio y de pasada muestra que no tienen mucho espacio los que aspiran a competir contra él.

Abinader sin que en el PRM se haya dicho nada, dio señales de que en su partido las cosas se harán a su conveniencia en lo que respecta a la renovación de la directiva ejecutiva y cierra en las narices las puertas a las intenciones de Guido Gómez de hacerse con la presidencia de la organización.

Aunque se dice que Guido tiene la mayoría de las simpatías para ganar la presidencia en unas votaciones internas, contra él se levanta el expediente de que no está inscrito en el PRM y aunque los estuviera no tiene el tiempo de cinco años para aspirar al cargo.

Este despliegue de fuerzas también afecta las aspiraciones para el mismo cargo que tiene Ramón Alburquerque, quien es tenido como el mayor opositor interno de Luis Abinader y quien podría ser juntamente con Guido, los voceros de los que no han sido empleados. Aunque hay que decir que en los últimos dos meses la directiva se ha puesto las pilas y está desvinculando peledeístas para hacerle espacio a los suyos o aumenta las nóminas como ocurre en las Edes.

Analistas políticos dicen por lo bajo que José Ignacio Paliza quiere soltar el cargo y pasar además a un puesto en la administración pública que no queme tanto su imagen política hacia lo interno del PRM. Se menciona su aspiración al ministerio de Relaciones Exteriores.

Otro rumor es que para obviar su candidatura a presidir el PRM Abinader buscaría un dirigente de prestigio, capacidad y antigüedad como Andrés Bautista, hombre cercano a Hipólito Mejía, lo que también podría llevar a otro cambio en la secretaría general que ostenta Carolina Mejía. Abinader parece a haber “desvinculado” sus opositores. Veremos.

Tags relacionados