Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 Haga un inventario ana­lítico y descubrirá el nota­ble número de tarifados articulistas y opinadores convertidos en cortesanos ditirámbicos, al servicio de funcionarios que bien pagan sus crónicas genu­flexas.

2 Yo los tengo identificados, lo que me ahorra el disgusto de leer o escuchar sus ridí­culos alucinantes.

3 Extraordinaria la canti­dad de “expertos copy pas­te” en crisis haitiana que han aparecido en los me­dios.

4 Desde antes de tomar po­sesión, a Manuel Jiménez le tenían armado el embrollo mafioso de la basura. ¡De­masiados intereses creados!

5 En vez de romper el as­falto viejo, están asfaltan­do sobre asfalto. Por eso, en ciertas áreas de la Churchill y del Mirador, ahora la calle está por encima del contén.

6 Cuando las nuevas ofici­nas de Chú encuentren hai­tianos sin documentos y, por ende, sin nombres legí­timos, ¿qué nombre le pon­dremos, matarilerilerile?

7 En el VII Congreso Pa­namericano sobre Delitos en Seguros, celebrado en Cancún, ¿cuántos super­intendentes de seguros de otras naciones asistieron, además de doña Josefa Castillo y su nutrida comi­tiva?

8 El problema con las visas a estudiantes no son los estu­diantes, sino los que tramita­ron decenas de miles de esas visas como negocio.

9 ¿Qué inventará el senador para no renunciar, después de prometer que renuncia­ría si se le comprobaban las compras?

10 Aún no vemos los resulta­dos del 4% en educación, y ya el nuevo presidente de la ADP se dispara pidiendo subir a 6% o 9% para la enseñanza pre-universitaria. ¡Foul!

11 El ministro de Adminis­tración Pública publicó una especie de “certificado de no objeción” a los nombramien­tos hechos por el MESCYT. Solo falta conocer el proce­dimiento utilizado para la se­lección de ese personal.

12 Surun se niega a que la Cámara de Cuentas meta las narices en las finanzas del Colegio de Abogados, mien­tras la ADP sí lo aprueba. Hummmm.

13 ¡Ay, la chancleta de mi abuela! Ahora los padres deberán pensar­lo mucho antes de dar una pela o corregir en tono airado a un hijo, porque les puede tocar cárcel.

14 Difícil ver un policía o mi­litar transitando en moto­cicleta llevando casco. Difí­cil también que un colega le ponga multa por eso, a pesar de lo anunciado por el Gral. Then.

15 El programa “Mujeres que cambian el Mundo”, del BHD León, descubre anual­mente a heroínas anónimas cuyas historias emocionan y motivan.

Tags relacionados