Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PENSANDO

De cara al presente

El bien y el mal son pruebas que nos hacen conocer nuestra cons­tancia para orientar nuestro es­píritu en el camino de la fortale­za. Identificar la prosperidad se manifiesta generando el respeto de todos y viendo el peligro de ser engañados por nues­tra excesiva confianza.

El alma nos puede aconsejar en la desgracia pero la prosperidad cegarnos ante la reali­dad; de tal manera, no permitamos que la ad­versidad nos arranque las alas de la esperan­za, seamos prudentes para evitar la ceguera de la prosperidad.

Hoy nuestra juventud mide su desarrollo en la cantidad de bienes materiales que pue­den acumular creando distancia entre unos y otros, que no encuentran en el amor, la soli­daridad y la sinceridad, el camino seguro pa­ra alcanzar la estabilidad que no se compra en los mercados, sino en el intercambio de va­lores que solo se cotizan a través de una tra­yectoria de crecimiento ético.

La información servida electrónicamente se ha convertido en una industria mediática que compite frente al marco de la intimidad fami­liar.

El deterioro evidenciado en el descontrol de los adolescentes se manifiesta en la toma de decisiones al margen del consejo sabio de la experiencia de padres y tutores. Luchemos por retomar los valores.

Tags relacionados