Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORLANDO DICE

El paracaídas

Margarita Cedeño (así pela­do: Cedeño) se lanzó tras la candidatura a la presiden­cia de su partido, el PLD, despejando dudas que nun­ca existieron.

Lo que falta ver ahora es con qué se lanzó. Si con uno de esos paracaídas caprichosos que aterrizan donde les da la gana, incluyendo la copa de un árbol.

O a otro que se dirige a control y se apea en el lugar más apropiado, acomodado pre­viamente, como los profesionales de la pi­rueta.

Habló de hacer un re­corrido por todo el país, y se verá si el re­corrido la convence a ella o ella convence al recorrido.

De pronto, y es lo que debe importar, está en la tómbola, en el sorteo, y la escogencia dependerá de las bases del par­tido, y tampoco será cosa de ahora.

Las primarias, si fueran primarias, serán el 6 de octubre del 2023.

El lineup se va conformando, y los pelote­ros se irán presentando en uniforme. Cuen­tan 4 por el momento: Abel Martínez, Fran­cisco Domínguez, Margarita Cedeño y Carlos Amarante.

El alcalde de Santiago no participó en el anterior escrutinio, ni tampoco la exvice­presidenta, pero sí Domínguez y Ama­rante, quien se ti­ró con la guagua co­rriendo.

Experiencia de por medio, pues. Se su­pone que no ha­rán ahora cosas de bomberos, como an­tes, entre ellas, pisarse la manguera. Aunque hay un elemento que intriga y que podría ser clave al final: Gon­zalo Castillo. El excandidato ni en Helidosa habla, aun cuando asiste a todas las reunio­nes del comité Político y actos de la organi­zación. ¿Repetirá, endosará o se quedará al margen con un debut y despedida?

Ese 38% no es cosa de echar por la borda, mucho más que fue obtenido en las peores condiciones y una circunstancia adversa.

No puede decirse que fuera suyo, pero sí con un PLD disminuido, con un enemigo interno insomne. No era fácil hacer tripas y nunca corazón.

No es tanto lo que diga Gonzalo es lo que va, pero cuenta, y si no decide rápido, a su alrededor se originará un goloseo.

Tags relacionados