Listin Diario Logo
23 de octubre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista viernes, 24 de septiembre de 2021

VIVENCIAS

El misterioso desafío del amor

  • El misterioso desafío del amor
Juan F. Puello Herrera
asistente@puelloherrera.com

 En King Arthur escrito por Jo­hn Dryden en 1865 (acto v, esc. 1) refiere que el amor tiene mil maneras de ha­cernos dichosos, pero tie­ne muchas maneras más de robarnos el sosiego. En el caso que nos ocupa, cier­tamente, el amor de Dios tiene muchas formas de hacernos felices, sin embar­go, hay otras más que inducen a bus­car aquella Verdad que no se acepta por la perniciosa costumbre de sublimar lo transitorio.

En De natura deorum Cicerón nos di­ce que la naturaleza misma ha impreso en el alma de todos, la idea de Dios que habla, de la importancia de la especula­ción filosófica sobre las cosas divinas y de la reflexión de esa especulación en las re­laciones cotidianas del hombre, recono­ciendo que los objetos que los hombres adoraban eran falsos.

De esta manera, en el desafío del amor, Dios se manifiesta con sorpresas, que no es un simple antojo o una ilusión fingi­da, sino un sublime arcano mediante el cual el Divino Hacedor nos introduce en la verdad plena.

En este desafío, todos hemos recibido la vocación a la vida cristiana, que Dios, con su infinita misericordia ha creado para prestarle un servicio real y preciso, que se traduce en una misión que debe­mos desempeñar como eslabones de una cadena.