Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Críticos de Abinader en PRM

En el PRD viven la tradición lu­cha interna que afecta los orga­nismos partida­rios y sus gobiernos porque sus dirigentes crean estruc­turas paralelas al partido y se enzarzan en feroces po­lémicas que en muchos ca­sos ha devenido en divisio­nes y la pérdida del poder.

Este fenómeno tiene mayor presencia y feroci­dad cuando han usufruc­tuado el poder y parece que algo similar se gesta en el PRM, partido esen­cialmente compuesto con perredeístas.

En días recientes se han producido manifestacio­nes que en lo inmediato se percibe como notas de re­beldía y criticas al gobier­no de Luis Abinader. Sus protagonistas son dirigen­tes de antaño con méritos en su lucha política en el PRD.

Quien primero se ma­nifestó como crítico sis­temático ha sido Ramón Alburquerque, a quien co­locaron en un puesto sim­bólico y que por esa mis­ma razón afirma que le faltaron el respeto a su la­bor por la conquista del poder y sus aportes a la candidatura de Abinader.

El segundo que ha si­do ácido es Fafa Taveras, quien alega que su gobier­no es básicamente empre­sarial y entreguista por sus vínculos con el ejército de los Estados Unidos.

El último es el expre­sidente Hipólito Mejía quien rechazó que el mi­nisterio público en el ac­tual gobierno sea inde­pendiente. Afirmó que eso es una utopía tirando por el suelo las afirmaciones del presidente de la Re­pública que se vanagloria de tal logro y que inclu­so quiere insertarlo en la Constitución.

Las expresiones de Me­jía, quien es codueño del PRM, parecería que des­dice su afirmación que abandonaba la competen­cia para gobernar el país.

La prevaleciente oposi­ción de la reelección en­tre perremeístas es caldo de cultivo de enfrenta­mientos. Ya Alburquerque anunció que buscaría la candidatura.

Estas críticas también pueden ocultar malesta­res por la falta de nom­bramientos a militantes y dirigentes del PRM. Es­tos disgustos apenas co­mienzan.

Tags relacionados