Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Preparación para huracanes y el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP)

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos predice otra temporada activa de huracanes en el Atlántico en 2021. Al entrar a la temporada de huracanes, se recomienda estar preparado en caso de que ocurra un desastre o tenga una emergencia. Para la Embajada de los Estados Unidos, la preparación para desastres es esencial para la seguridad de los ciudadanos dominicanos y estadounidenses por igual.

Estar preparado es clave en esta temporada de huracanes, especialmente durante la actual crisis pandémica. Este año, su plan de emergencia puede verse diferente debido al COVID-19 y debe continuar practicando medidas de salud preventivas a medida que sea posible, como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la cara y seguir las normas de distanciamiento social. Entonces, ¿cómo podemos estar preparados para la temporada? Puede construir una “bolsa de viaje”, tener siempre un equipo de suministros de emergencia, tener un plan familiar para casos de desastre y mantenerse informado. Si desea obtener detalles específicos sobre cómo prepararse a usted y a su familia, visite ready.gov. Además, continúe consultando el sitio web del Centro de Operaciones de Emergencias, coe.gob.do, con frecuencia para obtener información local actualizada.

Por último, recomendamos altamente que todos los ciudadanos estadounidenses que viajen o residan en la República Dominicana se inscriban en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes (STEP, por sus siglas en inglés). Inscribirse en STEP le brinda las últimas actualizaciones de seguridad y facilita que la embajada o el consulado de los EE. UU. más cercano se comunique con usted en caso de emergencia.

Asistencia: Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, República Dominicana AV. República de Colombia 57, Santo Domingo Emergencias: 809-567-7775 Consultas que no son de emergencia: SDOAmericans@state.gov Sitio web: do.usembassy.gov/es o siganos en Twitter, Instagram y Facebook: @embajadaUSAenRD

Tags relacionados