Opinión

PANCARTA

Habló Chile; toca a los sabios

Raúl Pérez Peña (Bacho)Santo Domingo

Damos seguimiento a procesos internacionales con lecciones puntuales como los candida­tos que en Chile “levantaron las demandas que emanaron de las calles durante el estallido de 2019 entre los que se citan activistas sociales, ecologistas, docentes, escritores, periodis­tas, abogados y personajes mediáticos”, se­gún publicó el diario argentino Página12.

La derecha política chilena quedó muy mal parada, con menos de un tercio de lo electos que redactarán la nueva conven­ción que redactarán la nueva Constitución chilena, publicaron los medios.

La aparición del grupo “INN: Independien­tes no neutrales” fue una novedad impactante de los comicios, al obtener 11 parlamentarios. Otra revelación del proceso fue la convergen­cia denominada La Lista del Pueblo, que logró 27 de las 55 bancas en juego. Esta nueva en­tidad “representa a una articulación de can­didaturas progresistas sin afiliación política, aunque muy comprometidas con la realidad”. dice Página12.

El enjambre político chileno muestra mapa de fenómenos políticos y al presiden­te Piñera como el gran derrotado. Espera­mos la opinión de los expertos políticos.

Tags relacionados