Listin Diario Logo
21 de junio 2021, actualizado a las 12:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 29 de marzo de 2021

CONTROVERSIA

El pueblo es provida

  • El pueblo es provida
Vinicio A. Castillo Semán
@VinicioSenador

La caravana azul celeste convoca­da el pasado día 27 de marzo por la iglesia católi­ca y las evangélicas fue gi­gantesca. Miles y miles de vehículos tiñeron de azul la capital dominicana.

La gigantesca carava­na de vehículos recorrió las principales avenidas hasta culminar frente al Congre­so Nacional, siendo recibida con alegría y simpatía por todos los ciudadanos que la presenciaron, en apoyo a la vida y al Art. 37 de la Cons­titución RD.

Un dato resaltante es que la gran marcha por la vida no contó con la presencia de políticos, que en campa­ña electoral se mostraban en manifestaciones simila­res provida.

Eso es importante pa­ra decantar el oportunismo coyuntural de algunos a es­ta suprema lucha de respe­to a la Constitución y al de­recho a la vida.

Otra cosa que demos­tró de forma fehaciente la gran caravana por la vi­da fue el porqué los par­tidarios de las 3 causales le huyen como el diablo a la cruz a la propues­ta de referéndum. El pue­blo dominicano es mayo­ritariamente provida. Los grupúsculos pro abortos suenan mucho en sus ac­tividades financiadas en dólares desde el exterior, pero representan una mi­noría en RD. Esa minoría sabe que la lucha por las 3 causales en el Congreso está perdida. No tienen los votos requeridos.

Esos grupúsculos pla­nean, desde ya, ejercer presiones sobre el presi­dente Abinader para que no promulgue el Nue­vo Código Penal sin las 3 causales. Los pro abortos quieren mantener a RD sin Nuevo Código Penal. Quieren que permanezca secuestrado como lo ha es­tado en las últimas déca­das.

El pueblo dominicano va a apoyar al presidente Luis Abinader en la promulga­ción del Nuevo Código Pe­nal porque es fundamental para RD y su lucha contra el crimen y el delito.

Los promotores de las 3 causales tienen que saber que en democracia hay que saber perder. Y ellos, ni tie­nen los votos en Congreso, ni tienen al pueblo a su fa­vor. El pueblo dominicano es provida y va a defender su Art. 37 bajo cualquier cir­cunstancia.