Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Agilicen ese plan

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

Con el paulatino retorno a la normalidad, tras un año de encierro, parece que “todo” vuelve a ser como antes. Ese proceso trae cosas buenas e indeseables.

De las buenas, nos alegramos. Las malas, sin embargo, han retornado de forma peligrosa e indetenible. Hablamos de crímenes, asaltos, feminicidios y auge de drogas.

El encierro obligatorio mantuvo también en un bajo perfil a la delincuencia. Tal vez la presencia masiva de militares y policías incidió en esto. Pero, la reducción de los tiempos de toque de queda y su relajamiento, han devuelto a las calles a quienes “viven de lo ajeno”. El gobierno ha anunciado la elaboración de un plan de seguridad ciudadana. Los dominicanos estamos esperando el despegue definitivo de ese plan que, confiamos, dará un golpe contundente a la delincuencia y devolverá la tranquilidad a la población. Hace años que vivimos temerosos, hasta de nuestra sombra.

Muchos hemos dejado de hacer vida nocturna por temor. Uno de los compromisos de Luis Abinader, que esperamos cumpla en corto plazo, es devolvernos el derecho a caminar las calles sin sobresalto. salir a cenar con nuestra familia o dar un paseo por la ciudad sin temor a ser asaltado. Aún no nos han cumplido. El joven gobierno de Luis Abinader ha respondido de forma positiva a varias de sus promesas. La Seguridad Ciudadana debe ser prioridad AHORA. Hágalo realidad señor presidente.

Tags relacionados