Listin Diario Logo
10 de abril 2021, actualizado a las 08:15 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista martes, 02 de marzo de 2021

PANCARTA

Urge aclarar proyecto de ley

  • Urge aclarar proyecto de ley
RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO)

 Circula en el Congreso Na­cional y amplios círculos del país un anteproyecto de ley de la memoria histórica do­minicana, cuya descripción comprende 9 páginas, con subtítulos de rigor y consideraciones particulares, im­posible citar en un texto periodístico de 170 palabras.

Como ciudadano, periodista y gestor cultural, reivindico mi elemental compro­miso con el pueblo dominicano de no ser indiferente ante todo proyecto referente a la memoria histórica.

Para no penetrar en las interioridades o detalles de la pieza legislativa, prefiero solicitar a sus autores las aclaraciones per­tinentes de su contenido general, que de­ben conocer minuciosamente ambas cá­maras y todos sus legisladores.

El anteproyecto contiene cinco conside­raciones y once fundamentos de leyes. El proyecto de ley se divide en los 5 capítu­los siguientes: objeto, definiciones, prin­cipios y ámbito de aplicación; centro de administración de la memoria histórica dominicana (camhd); instrumentos y ac­tuaciones para la gestión de la memoria histórica dominicana; procedimientos es­peciales y disposiciones finales.