Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORLANDO DICE

Ánimos parecidos

Lo importante es que la oposición diga lo que le venga en ganas, y si disparates, peor para ella. El gobierno cuenta con un mandato de 4 años, y aunque no es licencia, puede actuar según su régimen.

La gobernabilidad es cosa de día a día, y no hay que suponerse sino vivir el día a día en un país que desde siempre el día más claro llue­ve.

Llueve sin nublado, y más extraño todavía: con el sol afuera.

El gobierno de Danilo Medina fue sorprendi­do por la pandemia cuando políticamente se afanaba por conseguir otro período con Gon­zalo Castillo como candidato.

Hizo lo que entendió debía hacer en el campo sanitario, sin olvidarse de la política, y dijo en­tonces que actuaba de acuerdo con las direc­trices de la OMS y de la OPS.

La OMS dio muchos palos a ciegas y la OPS, coja de los dos pies, nunca caminó derecho. Los desaciertos sanitarios de una y otra los pagó políticamente el gobierno, que perdió el poder.

Como hubo críticas y censuras al proceder de las antiguas autoridades de Salud, el Cambio vino con otro librito. Aunque tal vez las mis­mas letras y la diferencia en los acentos.

No obstante, a los mandatarios de ahora tam­poco se les saca el guante de la cara, y palos si rema y palos si deja de remar.

Como debe ser en toda democracia, y mucho más en una caótica como la dominicana, la viva réplica de la Torre de Babel.

Cuando se anunció el plan de vacunación, pronto saltó al ruedo una pregunta perversa: ¿ plan sin vacuna ? La realidad es que plano primero y construcción de la casa después.

La vacuna parece que oyó, y aumentó la ve­locidad del vuelo, y llegó aparentemente de sorpresa, y de una vez se aplicó.

Fase crucial, decisiva, que por lo menos elimi­na la angustia. Si el inconveniente era falta de remedio, la medicina ya está en casa.

Ahora se necesita que el suministro se man­tenga y el gobierno avance pasos, sin atender mucho la valla, que no cesará como el rayo.

Tags relacionados