Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PENSANDO

Reflexiones en tiempo de delincuencia

La sociedad dominicana se ha visto abocada a analizar con el peso de la razón las inconductas que los mal llamados políticos han ejercido en detrimento de su deber, de cara a los derechos que sobre guardan la estabilidad de los ciudadanos en el seno de la sociedad.

Son muchos los lamentables despropósitos que han salido a la luz pública, dejando una gran decepción al ver truncadas sus aspiracio­nes y reivindicaciones, en un sistema vulnera­do por el desfalco y la falta de institucionalidad, que han agredido de manera criminal la repar­tición equitativa del patrimonio de todos.

En su obra “La voz del maestro”, Khalil Gi­bran expresa que un político que dice para sus adentros “Voy a valerme de mi patria en bene­ficio propio”, no es más que un parásito que vi­ve de la carne de los demás. En esta etapa de­lincuencial, la experiencia que nos ha tocado es la de un servidor público que no proporcio­na bienestar ni prosperidad a su pueblo, come­tiendo toda clase de tropelías, estimulando así la ilegalidad en cualquier acción reprensible.

El mérito de un hombre está en sus acciones.

Tags relacionados