Listin Diario Logo
28 de noviembre 2021, actualizado a las 08:12 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 11 de enero de 2021

¿A quién contacto en la Embajada de los EE.UU. si tengo preguntas sobre servicios consulares?

  • ¿A quién contacto en la Embajada de los EE.UU. si tengo preguntas sobre servicios consulares?

La sección consular de la Embajada de los Estados Unidos sigue cerrada para servicios rutinarios y aún no hemos determinado cuándo reanudaremos las operaciones normales. Recibimos muchas preguntas diariamente y muchas personas no están seguras sobre a quién deben comunicar sus preguntas y situaciones. Antes de contactarnos, por favor visite tanto la página web del Centro de Atención de Visas, ustraveldocs.com/do_es, como la página web de la embajada, do.usembassy.gov/es/, para obtener la información más actualizada. Agradecemos su paciencia mientras nuestra capacidad de responder a las preguntas evoluciona. 

¿Quiénes deben contactar a las unidades de visas en Santo Domingo? Los solicitantes de visas con casos de emergencia o preguntas específicas, los viajeros de emergencia y los viajeros de tránsito. Pueden escribir a support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com o llamar al 1-829-956-5144. 

¿Quiénes deben contactar a la unidad de visas de inmigrante en Santo Domingo? Los residentes permanentes legales de los Estados Unidos cuya Tarjeta de Residente Permanente (green card) se hayan perdido o haya sido robada o dañada y que tengan una necesidad urgente de viajar a los Estados Unidos; y los residentes permanentes legales que tengan un formulario I-131 aprobado y hayan recibido notificación de USCIS de que su permiso de re-entrada ha sido enviado a Santo Domingo, para solicitar una cita para recoger su documento. Estas personas pueden escribir a santodomingoconsbf@state.gov. 

¿Quiénes deben contactar al Centro Nacional de Visas? Peticionarios y solicitantes que están en el proceso de enviar documentos o todavía no han recibido una cita para su entrevista de visa deben visitar el sitio web travel.state.gov, en la opción “Ask NVC” disponible en la siguiente dirección: travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/ask-nvc.html

¿Quiénes deben contactar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos? Los residentes permanentes legales que se encuentran fuera de los Estados Unidos y tengan preguntas sobre residencias y los ciudadanos Dominicanos que se encuentran en los Estados Unidos y están preocupados de durar más tiempo del que les permiten sus visas. Pueden contactar a USCIS en uscis.gov/es/acerca-de-nosotros/contactenos.

¿Quiénes deben contactar a la unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en Santo Domingo? Los ciudadanos estadounidenses en República Dominicana que necesiten servicios de emergencia pueden escribir a SDOAmericans@state.gov o llamar al 1-809-567-7775.  

Siga nuestras redes sociales en @EmbajadaUSAenRD y visite nuestra página web do.usembassy.gov para recibir información actualizada.