Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

Con cuidado...

A medida que se acercan las fiestas de fin de año, y casi al mismo ritmo de las presiones para una flexibilización o eliminación del toque de queda, se han acrecentado los contagiados por Covid-19 en el país. Justo ayer se reportaron 492 nuevos casos elevando en más de 5,500 los infectados en tan solo una semana.

Con 2,364 fallecidos, la positividad ha venido en aumento para situarse en 17.42 por ciento, presionando al sistema sanitario, que según el boletín epidemiológico número 270, tenía un 31 por ciento de las camas disponibles ocupadas, con la mitad de las Unidades de Cuidados Intensivos en uso y un 33 por ciento de pacientes conectados a ventiladores.

En tal sentido, y vista la irresponsabilidad ciudadana de muchos que no usan correctamente las mascarillas, irrespetan el distanciamiento físico, la higienización constante de las manos y el incumplimiento del toque de queda, el Colegio Médico Dominicano ha advertido sobre las consecuencias de una flexibilización en estos momentos y en cambio, llama a fortalecer las medidas. El tema es cuidadoso porque involucra lo ideal con lo real. La tradición con la restricción y lo que se quiere con lo que se puede. El presidente Luis Abinader anunció que en el día de hoy la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, se refería al mismo y quizás anuncien medidas para los próximos días. Lo que se espera es que en las decisiones a tomar prime por encima de todo la salud del pueblo dominicano, porque vendrán más navidades...y sin Covid.

Tags relacionados