Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FP digital es experiencia universal

La Fuerza del Pueblo ha asumido con mucha habilidad el presente momento político. Una cultura en uso deja los primeros 100 días de libertad al gobierno emergente y el nuevo partido concentra su tiempo y energías en organizarse.

Aunque la FP ha participado en algunas acciones de Estado, como conformar la nueva Junta Central Electoral, mantiene su meta que es definirse en todos sus aspectos como una entidad real.

Varios factores favorecen la rápida gestión de creación de identidad de la Fuerza. El principal es que tiene un único gran dirigente que imanta las voluntades, un líder que ha sido presidente de la República y conductor hacia la victoria de varios lances electorales del PLD. Leonel Fernández es sin duda su pieza clave.

También favorece a La Fuerza asumir importantes dirigentes del PLD, organización que avanza hacia una bancarrota total; este partido pierde constantemente energías políticas y se ata al desfalleciente danilismo, grupo que podría tener cuentas por resolver con la justicia.

La experiencia de los dirigentes de la FP la usan creativamente y se dotan de un partido para estos tiempos porque bajo dictaduras se hacen partidos clandestinos, en tiempos de Covid, un partido digital. Leonel teje con las redes lo que había implementado para construir la Constitución: Discusiones de grupo, línea de masas y exposición democrática de todos los temas.

Se espera que la FP se como Leonel, quien escucha a todos, tiene un trato de respeto a las minorías y deja espacios para que las confrontaciones teoréticas avancen hacia un crecimiento de impacto estratégico. Aunque tiene poco tiempo de vida, merced a la habilidad del uso de sus recursos, La Fuerza logra relevantes éxitos tales como la de integrar la segunda mayoría más numerosa de los últimos años y tanto se hace tanto que la proyectan como victoriosa para el 2024. Sin importa el futuro, la FP como partido digital es una experiencia universal.

La lucha política del próximo año se presenta atractiva con un PRM ya en sus cabales y al PLD debilitándose en los arrabales.

Tags relacionados