Listin Diario Logo
04 de diciembre 2021, actualizado a las 09:48 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 02 de noviembre de 2020

Renovación por correo de pasaportes estadounidenses

  • Renovación por correo de pasaportes estadounidenses

La unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses de la Embajada ahora acepta solicitudes de renovación de pasaportes de diez años para adultos elegibles. 

Puede renovar su pasaporte por correo si su pasaporte de diez años está intacto, se emitió cuando tenía 16 años o más, se emitió en los últimos 15 años y se emitió con su nombre actual (o si ha cambiado de nombre desde que se emitió su pasaporte y puede presentar documentación legal para demostrar este cambio). Estas condiciones deben cumplirse para que usted pueda ser elegible para la renovación por correo. 

Primero, el ciudadano estadounidense debe iniciar la renovación de su pasaporte reuniendo todos los documentos necesarios.?Esto incluye su pasaporte estadounidense más reciente, dos (2) fotografías nuevas para pasaporte de 2x2 pulgadas, un formulario DS-82 completado y firmado, la tarifa de solicitud no reembolsable de $110 dólares en forma de cheque de caja y, si corresponde, evidencia de cambio de nombre. Los detalles y especificaciones de cada requisito se pueden encontrar en do.usembassy.gov/renovacion-pasaporte-correo .

Segundo, envíe por correo su solicitud y todos los documentos requeridos utilizando Domex a la siguiente dirección:  

U.S. Embassy Santo Domingo 

Unidad de Pasaportes y Ciudadanía 

Av. República de Colombia #57 

Santo Domingo 

República Dominicana 

Por último, espere 4 semanas para que se procese su solicitud y reciba su nuevo pasaporte en la dirección que solicitó a través de Domex. 

Tenga en cuenta que, durante el período del trámite, un funcionario consular también puede solicitar documentos adicionales en apoyo a su solicitud.  Las solicitudes con información incompleta o incorrecta (sobre todo si el número de seguro social está incorrecto o le falta un dígito) o las solicitudes que se reciban sin todos los documentos requeridos se verán retrasadas.  

Visite nuestro sitio web, do.usembassy.gov/pasaportes para cualquier pregunta sobre la renovación de su pasaporte, la sustitución de un pasaporte perdido o robado, o la necesidad de hacer una cita de emergencia para pasaporte.  


Más en Puntos de vista