Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN POCAS PALABRAS

De Trump al Walter Reed

Avatar del Listín Diario
Juan Guiliani CurySanto Domingo

Dedicado al amigo Lucas Vicens (+)

Mucha gente se preguntaba por qué el presidente de los Estados Unidos Donald Trump permaneció tres días en el Walter Reed Hospital ubicado en Bethesda, Maryland, una ciudad colindante de Washington, Distrito de Columbia.

El presidente Trump fue llevado en el helicóptero No. 1 al Walter Reed, con síntomas de coronavirus, causando revuelo y preocupación entre los líderes mundiales. La prensa norteamericana dio amplia cobertura al internamiento hospitalario del inquilino de la Casa Blanca. El Hospital Walter Reed, considerado el mejor y más importante centro médico de los Estados Unidos, abrió por primera vez en 1909 pero reinaugurado en 1942 para atender pacientes militares, miembros de la familia presidencial y altos dignatarios estadounidenses.

Los acontecimientos de la II Guerra Mundial y el balance de heridos de las tropas norteamericanas durante su intervención, más la Guerra de Corea, Vietnam, Afganistán e Irak, entre otras acciones bélicas, han mantenido ocupado al famoso centro médico, que también es un laboratorio de investigación científica. El contagio de Trump de acuerdo, al especialista peruano y profesor de la Universidad de George Washington, doctor Elmer Huerta, quien estuvo en el país en dos ocasiones en 2018 para conferenciar sobre el cáncer de Mama invitado por el entonces Despacho de la Primera Dama, dijo que Trump sufrió un contagio de grado entre 13% a 15% que implicaba una fiebre ligera y otros síntomas de menor escala de Covid-19. El galeno reveló que la fortaleza física del mandatario contribuyó a mermar cualquier efecto de peligro en su cuerpo. Las versiones cuentan que Trump pudo haberse contagiado en el Jardin de Rosas, de la Casa Blanca, en la presentación de la jueza conservadora católica, Amy Coney Barrett, a la la Suprema Corte, por el deceso de Ruth Bader Ginsburg.

Entre los personajes mundiales fallecidos en este hospital citamos a Douglas McArthur, el líder senatorial (D) Mike Mansfield, Cheddi Jagan, primer ministro de Guyana, el expresidente Dwight Eisenhower y su esposa Mamie, el exsecretario de Estado John Foster Dulles. (+) Murió de Covid-19.

Tags relacionados