Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PENSANDO

Ley del deporte

La Ley del Deporte tiene por ob­jeto establecer los principios rectores del deporte, que con­sagran que su práctica esté orientada esencialmente a la formación integral de los ciudadanos en lo físico, intelectual y moral, en consonancia con el bienestar social.

Proteger a los menores es impostergable mediante mecanismos de control y supervi­sión de los organismos oficiales pertinentes. La Constitución señala que corresponde al Es­tado orientar la actividad deportiva como un bastión moral por la forma de valoración de nuestros atletas, no solo en el nivel competi­tivo, sino en su integridad intelectual y moral.

El deporte jamás puede acoger inconduc­tas que afecten la salud mental de nuestros jó­venes. Siempre debe ser un vehículo idóneo de la formación cultural de su instrucción, pa­ra preñar la sociedad de buenos ciudadanos y así lograr un mejor futuro para la sociedad, “en valores”.

Con relación a una nueva Ley del Depor­te, nuestra misión debe ser impulsar nuestro nivel competitivo, y al mismo tiempo formar integralmente a los deportistas como entes de inserción productiva en la sociedad. Así esta­remos cumpliendo con la verdadera misión y compromiso de defender a nuestros depor­tistas.

Tags relacionados