Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OYE PAÍS

¿Contradicciones y/o confusiones?

Avatar del Listín Diario
Ruddy L. GonzálezSanto Domingo

No sin asombro he leído esta se­mana en los diarios las declara­ciones de funcionarios de pri­mera línea del Gobierno, que parecen contravenir anuncios y precisiones del Presidente Luis Abinader en su discurso a la nación, el jueves pasado.

El Presidente fue tajante: “La máxima direc­ción del PLD instauró un régimen político de­dicado a la corrupción y a la impunidad… la Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ningu­na entidad pública… Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD... Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miem­bros ya deberían haber renunciado”.

Pero Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental, reveló que envió una comu­nicación al president de la Cámara de Cuentas, Hugo Alvarez, quien anunció su renuncia lue­go del discurso del Presidente, en que le indi­caba: “Le escribo para solicitarle no proceder a realizar la renuncia que ha anunciado a los me­dios de comunicación y esperar su desvincula­ción a la fecha constitucional establecida”. El Presidente dijo en su discurso: “…alcanzamos un acuerdo con el sector financiero y la minera Barrick Gold para recibir adelantos de sus com­promisos con el Estado, que nos permitirán dis­poner de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyec­to de presupuesto…. Pueblo dominicano: es­to significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos”. Jose Rijo, director de Presu­puesto, dijo el lunes, según reseña el diario Hoy, que será obligatorio establecer nuevos impues­tos para poder cubrir el presupuesto del 2021.

¿Y entonces?

Tags relacionados