FIGURAS DE ESTE MUNDO

¿Qué es la salvación?

La salvación que Cristo trajo al mundo “im­plica el ser librados de la condenación que merecemos por nuestros pecados. Es el pa­so de un estado de muerte a la vida de Dios. Es ser sustraídos del poder de Satanás y co­locados bajo el señorío de Cristo. Es ser extraídos de las tinieblas y puestos en la luz. Es entrar a formar parte de la familia de Dios (como sus hijos). Es obtener el per­dón de pecados, la paz con Dios y la vida eterna. La sal­vación se obtiene por la acción de Dios, que impulsa al hombre al arrepentimiento y le concede el don de la fe, para que crea en Jesucristo. Es absolutamente una obra de la gracia de Dios” (“Nuevo Diccionario de la Biblia”). “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Ro­manos 5:12. “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Se­ñor nuestro” Romanos 6:23. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”. Juan 3:17.

“Mas a todos los que le recibieron (a Jesús), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:12. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eter­na”. Juan 3:16.

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Se­ñor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. Romanos 10:9.

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”. Efesios 2:8,9.

Tags relacionados