Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESIONES

En cabeza ajena

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

Aunque el refrán asegura que “nadie aprende en cabeza ajena”, las revelaciones del ex presidente Danilo Medina deben servir para todos los partidos y especialmente para el Revolucionario Moderno. Previo a las elecciones del 5 de julio, Medina daba seguridad de que su partido ganaría. Elogiaba a sus seguidores y su candidato presidencial. Resaltaba el trabajo positivo de su gobierno y la militancia peledeista.

Hoy, apenas 35 dias después de dejar el poder, dice que sus compañeros actuaban de forma egoísta. Solo buscaban empleos para hijos, esposas, familiares y amigos. No se movían a ningún lado si no había “logística”.

Los presidentes son rodeados por un anillo que no le deja ver más allá de su entorno. Muchos, me incluyo, escribimos artículos advirtiéndole a la dirigencia del PLD lo que se avecinaba.

Pero, desde las alturas del poder no se ven los nubarrones. Desde abajo, hoy los ve el ex presidente Medina. Lo propio puede pasar a quienes hoy ocupan el gobierno y que ya tienen 35 días menos.

Que entiendan que, como dice Abinader, son SERVIDORES y en cuatro o en 8 o en 16años, saldrán del poder. Lo que revela ahora Danilo Medina debe servir para que los que detentan el poder hoy, no repitan los errores. No es que dejen de recomendar a algún pariente a una posición. Es saber dividir y compartir desde la posición que ostentan. Expresiones como las de la gobernadora de La Vega y la vice ministro de la juventud, de que hay que “sacar del estado” a todo peledeista, no ayudan al gobierno ni garantizan su continuidad en el poder. Que sepan que ningún partido llega solo con votos propios, siempre necesitan de quienes no estamos inscritos en ningún partido y hasta de quienes simpatizan por otras fuerzas. Ojalá que los funcionarios de hoy aprendan de las lecciones “impartidas” por Danilo Medina a los peledeístas, ahora fuera del poder.

Tags relacionados