Opinión

Danilo sale derrotado por Leonel

La próxima semana el país inicia un nuevo gobierno y la despedida del régimen más corrupto en la historia. Danilo Medina por fin se va. Termina un periodo nefasto que el pueblo puso fin y que aguarda por la revisión de cuentas.

Los gobiernos de Danilo fueron el establecimiento de una corporación para la apropiación del patrimonio nacional solo comparable con Rafael Leónidas Trujillo. ¿Quién iba a pensar que un alumno de Juan Bosch resultaría tan malo?

Y malo hasta sus últimos días. Uno de sus últimos desaires fue la inauguración en un área protegida de una terminal de autobuses que sólo el interés mercurial de su grupo quería.La inauguración de esta obra reveló o confirmó, que desde el principio era él quien estaba a la cabeza del proyecto rechazado por los vecinos, medios de comunicación, ambientalistas y el pueblo en general. Pero lo hizo por encima de todo y de todos. Ese es Danilo Medina.

El pueblo, encabezado por Leonel Fernández, derrotó el afán continuista del grupo encabezado por Danilo y al salir porta su pestilente jubilación que le entregaron en las elecciones del mes pasado.

Nada de lo que se diga es nuevo. Este gobierno derrama pus por cada uno de los poros. Las elecciones fueron el sudario moral con que un pueblo apesadumbrado, dolido, asqueado, desengañado confirmó que el PLD era una pestilencia política.

El sábado próximo Danilo saldrá por la puerta de atrás del Palacio Nacional. No hay dudas.

Junto con su desalojo todos quedamos en espera que se haga justicia. Solo eso. Que se revisen las cuentas de cada organismo del Estado y se les traduzca a los tribunales.

Hay que dar un ejemplo pero que se haga con paciencia para que no haya escapatoria.

Tags relacionados