Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Umbral de otro capítulo histórico

Analizado el causal de la derrota de Danilo hay que convenir en que su paso por el po­der debe ser elemento de estudio. Esta desagradable experiencia política debe llamar a los ciudadanos a reflexionar al momento de seleccionar un futuro gobernante para imponer medidas que no solo im­pidan su repetición, sino que se puede desplazar del poder cuando prosti­tuya el estado democráti­co.

No es posible que nue­vamente se permita que un presidente de la Repú­blica actúe con desfacha­tez ante las leyes y que la corrupción sea tolerada o auspiciada desde el poder.

En su afán de perma­necer en el poder Danilo Medina perdió el pudor.

Este gobierno que en­cabeza ha sido una decep­ción. Y él también.

Danilo es un político bien formado que estuvo como asistente de dirigentes vetera­nos de los que aprendió mu­cho. Esto lo vinculó con las bases de su PLD permitiéndo­le las conexiones de las que se valdría para ejercer el poder.

Su laboriosidad cubría sus deficiencias teoréticas y de dicción en un PLD nor­mado por el conocimien­to, integrada por técnicos jóvenes de sensibilidad so­cial y patriótica que la vida real desvió de sus propósi­tos originales. Danilo era de los miembros mejor for­mados de los morados por­que estuvo en la conduc­ción del Estado sin haber ganado el poder.

El saliente es el primer diputado que llegó a la presidencia de la Repú­blica. Conoce bien la ur­dimbre y los manejos en el ámbito legislativo. Sa­bía cómo usar el Congreso para sus turbios manejos. Motivó actos que no de­ben repetirse.

Estamos en la transición gubernamental y vemos a Luis Abinader actuan­do con suma prudencia. Camina sobre cáscaras de huevo y no hace ruido. Es prudente y mantiene en el gobierno funcionarios ex­perimentados que suma a los propios. El nuevo go­bernante tiene una titáni­ca misión y el pueblo le da­rá apoyo a la difícil gestión que emprende.

Desde mi asiento en gradas de sol únicamente quiero que al país se le ha­ga justicia.

Justicia con investiga­ción y respeto, no con so­berbia contra el caído.

Justicia.

Tags relacionados