Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CONSUL

Citas de emergencia para ciudadanos estadounidenses

La unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses de la Embajada de los EE.UU. en Santo Domingo sólo está prestando servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana actualmente.

Si necesita un pasaporte, por favor tenga en cuenta que sólo estamos procesando solicitudes de pasaporte de emergencia. Para obtener este servicio, debe tener una situación de emergencia para viajar. Si necesita este servicio, por favor venga a la embajada de lunes a viernes a las 8:00am, no es necesario hacer una cita. Por favor, tenga en cuenta que no se aceptarán solicitudes después de las 12:00 del mediodía.

Los ciudadanos estadounidenses que soliciten un pasaporte de emergencia deben venir a la Embajada con todos los documentos necesarios. Esto incluye un formulario de solicitud completamente llenado, el pasaporte vencido y copias, identificación válida, dos fotos tamaño pasaporte y un itinerario de vuelo confirmado dentro de las próximas dos semanas.

Si se solicita para un menor, se requiere el certificado de nacimiento, pudiendo solicitarse fotos transitorias y formularios de consentimiento. Si necesita este servicio de emergencia debido a la pérdida o robo de un pasaporte, también debe traer un informe policial.

Si tiene una emergencia como un fallecimiento, arresto, hospitalización o un crimen que involucre a un ciudadano estadounidense, por favor contacte a nuestra oficina de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses aquí en Santo Domingo al 809-567-7775. Para cualquier pregunta sobre pasaporte o ciudadanía, por favor envíenos un correo electrónico a SDOAmericans@state.gov.

Si usted es ciudadano estadounidense en la República Dominicana, por favor asegúrese de estar registrado en el Programa de Registro para Viajeros Inteligentes (STEP por sus siglas en inglés) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia. Les exhortamos a hacerlo lo antes posible en https://step.state.gov/

En tiempos de crisis, entendemos que tomar decisiones y conocer los pasos a seguir puede ser difícil. Si quiere saber lo que podemos y no podemos hacer durante una crisis para los ciudadanos estadounidenses, por favor vea más información aquí: https://do.usembassy.gov/es/que-puede-hacer-la-embajada-de-los-estados-unidos-durante-un-momento-de-crisis/

Tags relacionados