AGENDA SOCIAL

Ni un peso menos

Avatar del Listín Diario
Margarita CedeñoSanto Domingo

Es innegable el avance de la mu­jer en el ejercicio de sus derechos civiles, económi­cos y políticos, que han sido el resultado de innumerables luchas en el transcurso del si­glo pasado y este. Sin embar­go, entre las batallas pendien­tes, hay una cuya solución es absurdamente sencilla y con la que toda la sociedad domi­nicana está de acuerdo, que es la eliminación de toda ma­nifestación de discriminación salarial por género.

¿De qué manera se justifica que, si un hombre gana 100 pesos, la mujer gane 83 pesos por el mismo trabajo y con las mismas capacidades? ¿Cómo le explicamos a toda una ge­neración de mujeres formán­dose en las aulas de universi­dades, que cuando salgan al mercado laboral les toca ga­nar menos que los hombres por su condición de género?

Desde hace décadas, en la medida en que la fuerza labo­ral femenina ha ido aumen­tando, ha quedado demos­trado que las mujeres somos un pilar de la economía, pero a pesar de ello, no se nos re­conoce de manera justa por nuestra productividad ni por nuestras capacidades.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados