AGENDA SOCIAL
Ni un peso menos
Es innegable el avance de la mujer en el ejercicio de sus derechos civiles, económicos y políticos, que han sido el resultado de innumerables luchas en el transcurso del siglo pasado y este. Sin embargo, entre las batallas pendientes, hay una cuya solución es absurdamente sencilla y con la que toda la sociedad dominicana está de acuerdo, que es la eliminación de toda manifestación de discriminación salarial por género.
¿De qué manera se justifica que, si un hombre gana 100 pesos, la mujer gane 83 pesos por el mismo trabajo y con las mismas capacidades? ¿Cómo le explicamos a toda una generación de mujeres formándose en las aulas de universidades, que cuando salgan al mercado laboral les toca ganar menos que los hombres por su condición de género?
Desde hace décadas, en la medida en que la fuerza laboral femenina ha ido aumentando, ha quedado demostrado que las mujeres somos un pilar de la economía, pero a pesar de ello, no se nos reconoce de manera justa por nuestra productividad ni por nuestras capacidades.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo