Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORLANDO DICE ...

Un pleito oportuno

El PRM soltó el primer chorro, aun teniendo el agua al cuello con el más reciente caso de capo pedido en extradición por un tribunal norteamericano y al que se identifica como dirigente y candidato de la organización.

El PLD no se arredró y recogió el guante y se atrevió a lanzar la que sería la segunda piedra, como si también estuviera libre de pecado.

Falta ver si la embestida, la reacción siguen el curso y la campaña deriva su fuerte hacia la vinculación y aprovechamiento del narcotráfico por parte de la política.

Un secreto a voces que se mantiene secreto porque los partidos se cuidan entre sí y no destapan esa Caja de Pandora en que los males del negocio les afectarían por igual.

Cada cual tienen los suyos, y de la abundancia del dinero habla la ocupación. ¿Cómo es que una organización política no sabe lo que sí el barrio o la población?

El dinero que se gana con el sudor de la frente es tacaño, no conoce de generosidad y mucho menos dispendioso en actividades improductivas como la política.

Desde el momento que en una región, pueblo o demarcación aparece un bolsillo alegre que ofrece o entrega dinero sin control, las sospechas deben ponerlo bajo acecho.

Las experiencias son muchas, y por tanto, no debe alegarse ignorancia cuando agarran a un compañero de base o de dirección con las manos en la masa.

El PRM debiera afanarse más a fondo, y el PLD por igual, pues si ponen el narcotráfico en el centro de la disputa electoral, las consecuencias podrían verse de inmediato.

Al PRM no le está respondiendo un cualquiera, y en los partidos abundan los cualquiera que por figureo se toman atribuciones. Lo hace el Comité Político, y todavía más, ponen a leer el documento a un ex Procurador, un dirigente que conoce situaciones o maneja expedientes.

Incluso, valdría preguntarse: ¿Por qué las autoridades norteamericanas procedieron ahora y no esperaron que pasaran las elecciones?

La maldad podría ser contra el supuesto, pero cuidado si el objetivo es la candidatura.

Tags relacionados