Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 12:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista jueves, 28 de mayo de 2020

YADIRA RESPONDE

Consecuencias para padres de una menor ilegal

  • Consecuencias para padres de una menor ilegal
YADIRA MOREL
yadira.morel@listindiario.com

 P. Hola Dra. Morel, los padres de una menor de edad la envían a EEUU con una visa de pa­seo, y se queda para estudiar en EEUU, y la ni­ña va a vivir en la casa de una amiga. Los pa­dres y hermanos tiene visa también, ¿pueden ellos ir a ver a la niña a EEUU?

R. Si tienen visa de paseo pueden viajar a los EEUU cuando lo decidan. Si un inspector de Migración de los Estados Unidos descubre que una menor del núcleo familiar está ilegal en EEUU le pueden cancelar la visa a los padres.

P. Mi papá fue pedido por una hermana que es ciudadana americana, yo soy su único hi­jo, tengo 19 años y estoy incluido en el pedido con mi padre. Si yo me caso ¿quedo excluido en la solicitud o no?

R. Sí, solo se arrastran los hijos solteros meno­res de 21 años al momento de tu papá recibir la residencia.

P. Soy venezolana, vivo en RD con mi hija de seis años también venezolana, todavía no ten­go la residencia dominicana, está en proceso. Tengo varias primas en EEUU y deseo ir a visi­tarlas, vivo con mi suegra. Recibo remesas de Venezuela, no trabajo ni tengo casa.

R. Los requisitos de la visa son lo que establece la ley 214b, que es demostrarle al Cónsul que usted tiene suficientes lazos familiares y econó­micos que lo atan a la República Dominicana.