Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OYE PAÍS

Prudencia y madurez

Avatar del Listín Diario
Ruddy L. GonzálezSanto Domingo

“Un paso en falso puede hacernos perder todo el terreno conquistado con tanto sa­crificio”. La advertencia del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a propó­sito del irracional e indolente episodio de Puerto Plata, es la más seria alerta sobre la reali­dad del peligro que pende sobre la población do­minicana por la letal pandemia que ataca impla­cablemente al mundo.

La activada vocinglería mediática y politiquera anti Danilo, Gonzalo y PLD, ha subido a escenario a propósito del irresponsable episodio de Puerto Plata lanzando una oleada de denuncias, críticas y acusaciones que pretenden desmeritar y desmon­tar toda la estrategia oficial de combate a la pan­demia. Lo hacen con absurdos cuestionamientos a la necesidad de extender el estado de emergen­cia para afianzar los programas de combate al co­ronavirus. Son contradictorios, porque provienen de esos que abogaban, voz en cuello, por la cua­rentena total pero que ahora piden que se elimi­ne el toque de queda y se reabran la actividad la­boral y comercial así como la circulación general. “El peor momento de la pandemia está por llegar a América Latina… el epicentro de la pandemia se está moviendo de Europa hacia las Américas… no se equivoquen, tenemos mucho camino por de­lante” han advertido la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Panamericana de la Salud.

De ahí las sabias, prudentes y fuera de politi­quería las advertencias del Presidente Danilo Me­dina: “Es un riesgo innecesario exigir que el país levante las restricciones… no hay que desespe­rarse, el momento llegará… aquí no hay nadie que quiera imponer restricciones”.

Tags relacionados