Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESIONES

¿Qué impide el diálogo?

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

Desde el gobierno se habla de dialogo. La oposición habla de diálogo. Los productores agropecuarios y el ministro de agricultura hablan de dialogo. El colegio médico habla de diálogo.

El liderazgo político propone diálogo y dice estar dispuesto a sentarse a la mesa de las conversaciones.

La iglesia, en cada oficio religioso insiste en que solo hablando se logran las soluciones a los males que padece el país.

Entonces si todos los sectores están dispuestos a dialogar y aportar en la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales, qué impide que los veamos sentados, a todos, en una gran mesa, poniendo en blanco y negro las propuestas encaminadas a la búsqueda de solucion a los problemas actuales.

El coronavirus, la situacion electoral, los problemas económicos que se avecinan y la parálisis del país llaman urgentemente a este dialogo. Qué impide que el presidente llame a todos esos sectores a iniciar YA el anhelado diálogo nacional?

Es tiempo que desde lo más alto del poder se llame a Waldo Ariel, a Leonel Fernández, Luis Abinader, monseñor Francisco Osoria, al sector empresarial. Hay que convocar AHORA ese diálogo por el presente y por el futuro. Si hay crisis hoy y no se dan pasos unificados para enfrentarlos, lo que nos espera es incierto.

Tags relacionados