Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

YADIRA RESPONDE

Solicitud de residencia

P. Tengo una relación de ocho años con mi pareja (otro hombre) el cual es ciudadano americano, ¿puede él solicitarme la residencia? ¿Cuáles son los requisitos?

R. Él solo puede solicitarle la residencia si es su esposo, como en República Dominicana no existe el matrimonio del mismo sexo lo recomendable es que le solicite una visa de novio K-1, y si se la otorgan usted viajaría a Estados Unidos donde tienen 90 días para casarse y él le solicita la residencia a través de un ajuste de estatus.

P. Mi esposo y yo fuimos visados en marzo de este año, por cuestión de trabajo no hemos podido viajar. Yo viajaré en diciembre para mis vacaciones, tenemos una niña de siete años y me gustaría buscarle la visa, ¿es más conveniente buscarla después que yo regrese? o mi deber es darle una entrada antes.

R. Puede solicitarle la visa antes o después de viajar.

P. Tengo un niño menor de edad con un pensionado americano, ¿es cierto que le toca también una pensión?

R. Esa información la puede obtener llamando al departamento de seguro social en el Consulado de los Estados Unidos, al número de teléfono 809-731-4371, en horario de lunes a jueves de 1:30 pm a 4:00 pm y viernes de 7:00 am a 11:00 am.

Tags relacionados