Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTANDO LOS HECHOS

Nandy Rivas (2) Creatividad

Los que conocemos a Nandy Rivas sabemos de sus condiciones de artista, bailarín folclórico del grupo de Casandra y como cantante popular con el Cuarteto Los Solmeños. También ha trabajado las áreas de Relaciones Publicas, Promoción, Mercadeo y Publicidad. Sin embargo, la característica más conocida de su estatus profesional es su condición de creativo.

En el desarrollo de estas actividades profesionales pasó por la Sterling Products, Damaris Publicidad, E. león Jiménez, y finalmente su propia empresa Nandy Rivas Publicidad. Le pregunto: ¿Nandy, cuándo te diste cuenta que tenías capacidad creativa? “cuando nací, porque la creatividad que es un producto de la imaginación viene contigo, la tienes o no la tienes. Ya lo dijo Albert Einstein, la imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento tiene límites, la imaginación es totalmente abierta. Para la creación publicitaria hay cosas que se aprenden como la definición de los objetivos, el establecimiento del mercado, el perfil del consumidor y otros aspectos que ayudan “.

Entre diversos ejemplos hay dos trabajos de Nandy Rivas que han marcado pautas nacionales como internacionales, es el caso de las campañas para el Ron Barceló, Mi Pueblo Natal y Somos un Pueblo que Canta. “Para Mi Pueblo Natal le dije a Barceló vamos a cambiar el referente cursi de una rubia extranjera, con ropa ligera y movimientos insinuantes, vamos a hacer algo que la gente agradezca, llegándoles al corazón y que toque sus sentimientos. Vamos a contar la historia de cada pueblo con su cultura, su tipo de gente, costumbres, artistas, atletas y todos aquellos que hayan aportado un sabor local. Me pasé dos años realizando ese trabajo de investigación. El producto final ha quedado para la historia y Barceló que estaba en un tercer lugar en ventas llegó a vender más que el resto de su competencia juntos”. “Por este tipo de trabajo creativo mi Agencia ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales incluyendo a la Universidad de Columbia, en Nueva York, que la tiene como un referente latinoamericano”.

Tags relacionados