Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PENSANDO

Credibilidad

La madurez de los ciudadanos de una sociedad en la toma de decisiones para su efectivo desarrollo y porvenir, está dada en la percepción de la credibilidad de sus actores políticos.

En el sistema político abunda la oferta y no la fiabilidad, confiabilidad y veracidad de sus acciones, creándose un mercado de demandas sociales que depende de la credibilidad de los protagonistas que deben cumplir el deber impuesto por la mayoría que los sigue.

En este abanico de promesas, la clase de más bajo nivel educativo es arrastrada sin entender el sello de credibilidad que deben exhibir sus líderes; de ahí que cargan con la frustración de los proyectos incumplidos, para mejoría de su calidad de vida.

Y es precisamente en este aspecto que la sociedad se ve afectada por la inseguridad ciudadana y con ella, del alimento indispensable de la equidad y justicia social para una verdadera gobernabilidad.

Recurramos pues a la credibilidad de los promotores de cambio en su compromiso social, para así lograr un verdadero clima de paz que todos necesitamos.

Respetar la ley es la regla para los gobernados y gobernantes.

Tags relacionados