Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

CONTANDO LOS HECHOS

Doy gracias

Hace cuatro días, el martes 14 de esta semana terminé de darle 84 vueltas al Sol. Inmediatamente, inicié la vuelta número 85 que culminara el 14 de enero del 2021. Ha sido una jornada extraordinaria, casi increíble.

En la primera década, con la muerte de mi madre a los 7 años, dos años recogido por la familia Pichardo, más un año en la casa de mi tío Fenelon Pérez, parecían ser los ingredientes perfectos de inestabilidad infantil para producir un inadaptado social en el futuro. En ese interín sin ir a una escuela formal, aprendí a leer y escribir.

Al inicio de mi segunda década, en el 1946, ya en la capital, en el segundo hogar creado por mi padre, asistí a la Escuela Instruccional de la Ozunas y luego pasé al cuarto curso de la Escuela Luisa Ozema Pellerano. Hice el bachillerato en la Escuela Superior de Peritos Contadores. Aprendí inglés e hice el programa “Your Hit Parade”. Eliseo Antonio Pérez García se convirtió en el Ellis Pérez que ustedes conocen.

Mi vida ha sido una historia de fantasías de múltiples escenarios, algunos bien conocidos , y otros no tanto. En ese espacio caben mis inicios como locutor de radio, mi tiempo de Director de Cruceros, mi conversión en radiodifusor, fundando Radio Universal y siguiendo las carreras de los peloteros dominicanos en Grandes Ligas.

Luego sigue mi boda con Francia, mi incursión en la televisión con los programas “Encuentro y Los Recién Casados”, mi condición de corresponsal extranjero de ABC News de 1965-1990, Secretario de Estado de Turismo con Don Antonio Guzmán, el programa “Hoy Mismo” con Miledys de Cabral y luego “Buenos Días”.

Posteriormente fui contratado por el Grupo del Ing. Leandro Guzmán, el Licdo. Frank Castillo y el hotelero español Carlos Bendito para construir el proyecto de Plaza Central en Santo Domingo y Eurotel en Puerto Plata. Luego fui contratado por Asonahores como Presidente del Consejo de Promoción Turística. También introduje al país las ventas novedosas por televisión llamadas “Teleshoping”. Como olvidar los concursos de belleza nacionales, Miss Universo, Trescientos Millones desde España, la entrega del Oscar mis años con Aerodom y con Cap Cana, y mi relación con el cine.

No hay más espacio, para enterarse en detalle de todas estas cosas les invito a esperar el libro de mi biografía que está en proceso, donde aparecerán todos los detalles principales de mi variada y excitante vida.

Tags relacionados