Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORLANDO DICE...

Comité Político en acción

A los jovencitos del Comité Político se les está enseñando disciplina (¡Ay, Juan Bosch, quién te lo hubiera dicho!) y están llegando a tiempo.

Faltando cinco minutos para la hora indicada estaban sentados 31 de los 32 que asistieron. Faltaba la Vice y llegó justo a tiempo.

A la oposición no le gusta, pero los CP están encantados con su candidato Gonzalo Castillo, a quien le celebraron su cumpleaños en la víspera. Entre lo más nuevo, y de carácter administrativo, fue la decisión de que la Casa Presidencial se llame de ahora en adelante Oficina del Comité Político. Echando abajo una disposición del antiguo régimen. Así como retomar que las reuniones se hagan el primer lunes de cada mes, solo que en vez de 7 u 8 de la noche, cinco de la tarde. La idea es que se agote la agenda y se termine antes de las 9.

Los puntos cruciales fueron, primero, recibir los informes de las comisiones provinciales. Saber si se formaron todos los equipos de campaña en los municipios y se buscaron los locales en cada provincia. Según lo que se habló, en ese trabajo se avanzó en un 99 %, y no en 100 % porque todavía no se tienen todos los sitios habilitados.

Igual se consideró como segundo tema los acuerdos electorales con otros partidos, y parece que no hay problema. Que el reparto fue justo o conveniente.

Finalmente, y aparte tres, fue presentado el plan de campaña de la secretaría de asuntos electorales, la plataforma que se usará para asegurar el voto.

No hay dudas de que en este aspecto se hicieron modificaciones, cambio de señas, y por muy Houston que sea La Fuerza del Pueblo, no podrá detectarlas. No debe olvidarse que hasta hace poco compartían la estrategia del sufragio, y que las mañas eran las mismas, y ganaban juntos series mundiales. Ahora tendrán que aplicarse en el espionaje que un benemérito de LFP dijo practican contra sus antiguos pares. La cámara del center field no tiene identificación facial y los golpes de tambor no están en chino.

Tags relacionados